En el cuidado de la piel del rostro hay, como mínimo, tres aspectos importantes. El primero, se debe de ser constante. El segundo, es necesario acudir a un especialista para que determine cuál es el tipo de producto más adecuado al tipo de piel. Y, el tercero, conocer el protocolo necesario que hay que llevar a cabo diariamente.
¿Cuántas veces hay que lavarse la cara con un limpiador durante el día?
Tanto en mujeres como en hombres, se recomienda limpiar la piel un mínimo de dos veces al día. De día, porque eliminamos las posibles toxinas de desecho que a través de los poros eliminamos durante la noche. Y, por la noche, aunque no se lleve maquillaje. Los profesionales más exigentes incluso recomiendan, específicamente por la noche, realizar la limpieza dos veces seguidas.
¿Hay que ponerse crema hidratante de día y de noche?
Sí, porque es fundamental mantener la hidratación de la piel, sobre todo, en pieles maduras o secas. Por eso, conviene aplicar un producto que selle el agua en la epidermis, con una buena hidratante dos veces al día, como mínimo.
¿Qué ingredientes recomienda que tenga la hidratante?
Hay un extenso abanico de activos dependiendo del tipo de piel. Si tuviese que destacar algún principio activo sería el ácido hialurónico, por su capacidad hidratante y redensificante en la piel y, los AHA (alfahidroxiacidos), porque dan mucha luminosidad, eliminan células muertas sobrantes y unifican el tono de la piel.
¿Por qué es tan importante exfoliar la piel?
Porque ayuda a su renovación, elimina las células muertas y favorece la penetración de los activos que apliquemos después, como mascarillas, cremas... Además, le proporciona un aspecto más luminoso.
(Información obtenida de ``La vanguardia´´)